PUENTE FESTIVO

Alquézar pulsa por primera vez la opinión de los usuarios de las pasarelas

El Ayuntamiento realizará recomendaciones a los senderistas y recogerá su grado de satisfacción sobre el emblemático recorrido por el cauce del Vero

Las nuevas instalaciones de la pasarela
Pasarelas Alquézar

El Ayuntamiento de Alquézar ha decidido pulsar la opinión de los usuarios de la ruta de las pasarelas para conocer cómo se puede mejorar, qué aspectos satisfacen más a los senderistas y cómo se puede acometer la gestión de este espacio natural.

Dos personas contratadas por el Ayuntamiento de Alquézar realizarán encuestas a los caminantes que recorran las pasarelas con dos objetivos. Por un lado, realizarán recomendaciones a quienes accedan a la ruta sobre la indumentaria y el calzado adecuado, sobre la seguridad, el cuidado del entorno y la recogida de basura o la presencia de mascotas. Por otro lado, el objetivo de la encuesta en conocer sus opiniones para poder mejorar la experiencia.

Así lo explica el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, que recordaba que la ruta de las pasarelas es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

PASARELAS ENCUESTA 1

Segundo tramo de las pasarelas aéreas de Alquézar sobre el río Vero.
Segundo tramo de las pasarelas aéreas de Alquézar sobre el río Vero.

Hace apenas dos meses se reabría al público el segundo tramo de la ruta de las pasarelas, tras una inversión de 120.000 euros financiada a partes iguales por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, y tras más de un año clausurada por los desprendimientos provocados por una tromba de agua.

Después de las importantes inversiones que han realizado distintas instituciones en esta infraestructura, y teniendo en cuenta coste que supone su mantenimiento, desde el Ayuntamiento se ha planteado en varias ocasiones que hay que encontrar un “modelo de gestión que garantice su futuro”. Las encuestas que van a realizarse desde el jueves santo al domingo a todos los usuarios de las pasarelas pretenden arrojar luz sobre cuál sería el mejor modelo.

PASARELAS ENCUESTA 2

Según indicaba Altemir, “la adopción de un modelo de gestión es algo tan importante que debemos contar con la opinión de todos los sectores implicados. Y no podemos pasar por alto la de los propios usuarios”. Cabe recordar que esta ruta recibe más de 100.000 visitas cada año.

Comentarios