Actualidad
TURISMO

Alquézar recibe en el puente las mismas visitas que a mediados de agosto

La localidad del Somontano acoge unos 1.500 turistas durante el viernes y el sábado del puente festivo. El patrimonio y la naturaleza son sus apuestas

La localidad más turística del Somontano, Alquézar, ha recibido con sorpresa los buenos datos de este puente de la Constitución. Aunque las previsiones ya eran buenas, con unas reservas de en torno al 80%, la realidad las ha superado.

“Se sabía que íbamos a tener una buena ocupación por el cierre de las estaciones de esquí, pero no se esperaba tanta afluencia de gente que ha venido a pasar el día. Hemos estado muy cerca de las cifras de los días fuertes de mediados de agosto, con entre 1.500 y 1.800 visitas”, explicaba el alcalde de la localidad, Mariano Altemir.

BAL ALQ DIC 1

Entre las propuestas más demandadas, la naturaleza, el patrimonio, las pinturas rupestres y el enoturismo. “En estos días han destacado las visitas a la Colegiata de Santa María La Mayor, pero también hemos notado mucho el empuje de las bodegas”, expresaba Altemir, que agradecía la “profesionalidad de los hosteleros del pueblo que con su trabajo han podido atender las necesidades de todas las personas que han venido a vernos”.

BAL ALQ DIC 2

Con estos datos se demuestra que Alquézar y la Sierra de Guara no solo son un destino de verano o de primavera, sino que ofrecen una propuesta turística atractiva también en otros momentos del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00