TURISMO 

Alquézar vive un Viernes Santo con la misma afluencia que un 15 de agosto

El pasado viernes cerca de 1.300 vehículos estacionaron en la localidad, que ha registrado un 95% de ocupación turística durante la Semana Santa 

De los "más bonitos de España" a los "más bonitos del Mundo (en la foto Alquézar)
Vista de la Colegiata de Alquézar.

Alquézar ha registrado este Viernes Santo la misma afluencia de visitantes que cualquier 15 de agosto, momento álgido de las vacaciones de verano. El 15 de agosto coincide con uno de los puentes de mayor relevancia a nivel turístico para el municipio por la confluencia de la festividad en España y en Francia, las vacaciones de verano y las condiciones óptimas para la práctica del barranquismo. Y esas mismas cifras se han repetido esta Semana Santa, en concreto el Viernes Santo, pese a la previsión de mal tiempo que había retrasado las reservas hoteleras.

“El Viernes Santo fue muy importante, con entre 1.250 y 1.300 vehículos estacionados en los distintos espacios destinados para ello en el municipio, que estaban saturados”, explica el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir.

SEMANA ALQUEZAR 1

La ocupación hotelera a nivel global se ha quedado en el 95%, a pesar de que las reservas llegaron más tarde de lo habitual por la mala previsión meteorológica.

SEMANA ALQUÉZAR 2

La mayoría de los visitantes a la localidad del Somontano en estas fechas eran de nacionalidad española, como es habitual. "Es un turismo que busca el contacto con la naturaleza y también la combinación con las visitas al patrimonio histórico", recuerda Altemir, que reconoce que en estos días la práctica del barranquismo todavía es minoritaria "por la temperatura del agua y el caudal del río".

Comentarios