Actualidad
ECONOMÍA

Alta participación y ventas en el Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar

Cerca de 40 expositores han presentado sus productos de la tierra, junto a las catas de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara

Alta participación y buen nivel de ventas es el balance satisfactorio de la octava edición del Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar, que se celebra este sábado con cerca de 40 expositores del Somontano, la provincia de Huesca, Aragón, Cataluña, País Vasco y el sur de Francia. Un escaparate único para los productos de la tierra y los sabores del Somontano, que ha sorprendido a los visitantes de Alquézar y ha dejado satisfechos a los productores y organizadores por el buen nivel de ventas.

Mariano Altemir, alcalde de la localidad, destacaba la “importante variedad de productos, lo que contribuye a que los productores puedan vender bien y el público descubra más cosas”.

MERCADO BAL 1

Para Toño Calderón, organizador del mercado, el balance es “muy satisfactorio”, puesto que la meteorología ha permitido celebrarlo pese a las previsiones de lluvia, y los productores están contentos ya que el nivel de ventas es bueno. Como cada año, los paseos a caballo hacían también las delicias de los más pequeños.

MERCADO BAL 2

Una de las novedades de esta edición eran las catas promovidas por la Asociación de Empresarios Guara Somontano, de la mano del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico y la campaña ‘Saborea Guara’. Todo un éxito, en el que decenas de personas han podido descubrir los productos de la tierra, los vinos, cervezas, quesos y embutidos de los productores del entorno.

MERCADO BAL 3

El mercado se celebra hasta las 20.00 horas con los lemas ‘Consume productos locales’ y ‘Apoya la agricultura ecológica’. Para los productores, citas como esta les permiten darse a conocer y promover los productos de kilómetro cero entre la población.

MERCADO MIX

La jornada estaba amenizada por las actuaciones del grupo ‘Los Gaiteros del Camino Viejo’, llegados de Zaragoza y Teruel, y por la tarde se ofrece una chocolatada popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00