TURISMO

“Alto Gállego, territorio multiproductos”

Un encuentro de 20 profesionales del turismo que se celebra en Biescas este miércoles con la presencia de representantes de instituciones y culturales

campo tiro biescas, centro cultural Pablo Neruda
Asistentes a  una actividad  informativa en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas donde se realiza este encuentro

En Biescas va a llevarse a cabo este miércoles una jornada informativa con el título “Alto Gállego, territorio multiproductos”, que se desarrolla por la mañana en el Centro Cultural Pablo Neruda y en la que se va a contarse con 20 profesionales de empresas relacionadas con el turismo.

Pilar Pérez, técnico de la Asociación de Empresario Pirineos Alto Gállego, comentaba que “ es una iniciativa que han impulsado desde las propias oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo, en un encuentro con empresarios, emprendedores , entidades culturales, instituciones y agentes implicados directamente o indirectamente con el sector”.

Por primera vez se realiza un foro con esta finalidad de cara “a poner sobre la mesa el potencial que tienen en turismo la comarca y crear una red de contactos que posibilite alianzas, ayudas o promoción.”

La apertura de la jornada estará cargo de las alcadesas de Biescas y Sabiñánigo,Nuria Pargada y Berta Fernández, la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arrueblo, la consejera comarcal de turismo, Raquel Betanzos y la presidenta de los empresarios de la comarca, Lyn Briggs.

Seguidamente se realizará una charla a cargo de Diana García, que es técnica de Promoción Turística del Gobierno de Aragón. Después de su intervención participarán  20 representantes de diversas empresas relacionadas con el sector que ofrecerán una exposición de la oferta turística que se realiza en este territorio.

En una segunda parte serán los que intervengan las instituciones y entidades culturales de Sabiñánigo; Amigos de Serrablo, Museo Dibujo – Castillo de Larrés y el Museo Ángel Orensanz - Artes de Serrablo.  Caldearenas con la Harinera La Dolores´, Javierrelatre con la muestra de arte sacro, los centros de información de la vida pastoril y fotográfico de la Trashumancia y de exposiciones Leoncio Mairal. Yésero con el Centro de la Pez y Senegüe con el de los glaciares.

Con relación a las acciones de turismo en su promoción, actividades e información intervendrán la técnica de esta área en la Comarca, Isabel Ara y desde las oficinas de turismo; Blanca Vidao del Espacio Portalet, Anna Artiza de Sabiñánigo y Lorena López de Biescas. El encuentro se cerrara con la presentación de la guía “9 Circuitos para descubrir el Alto Gállego y el Alto Ara”.

Comentarios