Actualidad
TURISMO

“Alto Gállego, territorio multiproductos”, exige unión y continuidad

Se ha desarrollado en Biescas un jornada informativa en la que se ha presentado la guía "9 circuitos para descubrir el Alto Gállego y el Alto Ara"

Se ha desarrollado en Biescas un encuentro con empresarios, emprendedores , entidades culturales, instituciones y agentes implicados directamente o indirectamente con el turismo, en el que 20 profesionales de empresas relacionadas con el mismo ha expuesto su acciones y como trabajan sus productos.

Una jornada informativa con el título “Alto Gállego, territorio multiproductos, organizado por las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo. La presidenta de la Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gallego, Lyn Briggs, ha manifestado que “ ha servido para conocernos mejor y lo que hacen las empresas de nuestro entorno, pero que debe tener una continuidad, de cara crear una red de contactos que posibilite alianzas, ayudas, promoción y crear paquetes turísticos.” Reconociendo que “ lo correcto es que de esta acción pueda salir un trabajo de continuidad y colaboración de cara a ese esfuerzo individual de muchos”.

La alcaldesa de Biescas Nuria Pargada ha seguido en la misma línea “ en la necesidad de trabajar y seguir colaborando en la realización de este tipo de encuentros que deben tener una continuidad”.

Por su parte la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha recordado que “ desde el municipio serrablés es variada la oferta, pasando por los museos, rutas a la producción de miel entre otras acciones”.

La presidenta del Alto Gállego Lourdes Arruebo ha manifestado la importancia que “ tienen el sector turístico en la comarca, con el 60% de la creación de puestos de trabajo y que nos lleva a diversos sectores, desde la nieve. pasando por el cultural, deportivo o del ocio”.

La técnica de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, Diana Garcia, ha comentado la oportunidad y futuro del turismo en nuestra comunidad autónoma. Comentando que “ es necesario un esfuerzo, trabajo y unidad de criterios para ofrecer el potencial que tiene Aragón, ya que ha quedado claro que cuando se nos conoce, se nos quiere”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00