TURISMO

“Alto Gállego, territorio multiproductos”, exige unión y continuidad

Se ha desarrollado en Biescas un jornada informativa en la que se ha presentado la guía "9 circuitos para descubrir el Alto Gállego y el Alto Ara"

Alto Gállgo territorio multiproductor
En una de las intervenciones de las 20 empresas participantes

Se ha desarrollado en Biescas un encuentro con empresarios, emprendedores , entidades culturales, instituciones y agentes implicados directamente o indirectamente con el turismo, en el que 20 profesionales de empresas relacionadas con el mismo ha expuesto su acciones y como trabajan sus productos.

"Lo ideal es que acciones como estas tengan continuidad, de cara crear una red de contactos que posibilite alianzas y paquetes turísticos.”
Lyn Briggs

Una jornada informativa con el título “Alto Gállego, territorio multiproductos, organizado por las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo. La presidenta de la Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gallego, Lyn Briggs, ha manifestado que “ ha servido para conocernos mejor y lo que hacen las empresas de nuestro entorno, pero que debe tener una continuidad, de cara crear una red de contactos que posibilite alianzas, ayudas, promoción y crear paquetes turísticos.” Reconociendo que “ lo correcto es que de esta acción pueda salir un trabajo de continuidad y colaboración de cara a ese esfuerzo individual de muchos”.

La alcaldesa de Biescas Nuria Pargada ha seguido en la misma línea “ en la necesidad de trabajar y seguir colaborando en la realización de este tipo de encuentros que deben tener una continuidad”.
Por su parte la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha recordado que “ desde el municipio serrablés es variada la oferta, pasando por los museos, rutas a la producción de miel entre otras acciones”.

"Esfuerzo, trabajo y unidad de criterios para ofrecer el potencial que tiene Aragón, ya que cuando se nos conoce, se nos quiere". Diana García

La presidenta del Alto Gállego Lourdes Arruebo ha manifestado la importancia que “ tienen el sector turístico en la comarca, con el 60% de la creación de puestos de trabajo y que nos lleva a diversos sectores, desde la nieve. pasando por el cultural, deportivo o del ocio”.

La técnica de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, Diana Garcia, ha comentado la oportunidad y futuro del turismo en nuestra comunidad autónoma. Comentando que “ es necesario un esfuerzo, trabajo y unidad de criterios para ofrecer el potencial que tiene Aragón, ya que ha quedado claro que cuando se nos conoce, se nos quiere”.

Comentarios