Economía y negocios

Alumnado del Curso de Dinamizadores Medioambientales ha conocido sobre el terreno el entorno de Monegrillo

El alumnado del Curso de Dinamizadores Medioambientales está formado por 19 personas que el pasado fin de semana conocieron sobre el terreno la flora y fauna del entorno de Monegrillo, a través de las explicaciones de técnicos de la empresa “Jalea de Luz”. Se trata de un alumnado heterogéneo formado por hombres y mujeres de Poleñino, Frula, Sariñena, Leciñena, Sena, San Juan del Flumen y Valfarta de diferentes edades y ocupaciones, que tienen en común su afán por conocer más y mejor su comarca. En concreto, este sábado realizaron un paseo didáctico que le llevó hasta la sabina milenaria de Cascarosa, árbol incluido en la Guía de Árboles Monumentales y Singulares de Aragón, y a reconocer el territorio y las principales características geológicas, de fauna y flora de este singular paisaje.

El Curso de Dinamizadores Medioambientales, que se desarrolla en Los Monegros desde el pasado 6 de octubre, está organizado por la Comarca de Los Monegros y se distribuye en cuatro sesiones de mañana y tarde con un total de 32 horas prácticas y teóricas. La actividad está financiada al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de una oportunidad para formarse en educación ambiental de una forma activa y participativa y de conocer nuevas iniciativas económicas en torno al turismo de naturaleza, además de difundir buenas prácticas ambientales.

El Curso concluirá el próximo fin de semana con una jornada formativa de mañana y tarde el sábado, 27 de octubre, en la que se estudiará la economía asociada al mundo rural y modelo de negocio y emprendimiento en la Sierra de Alcubierre, y se asistirá a una mesa de experiencias en la que participarán emprendedores respetuosos con el medio ambiente. Por la tarde, tendrá lugar una salida de campo para realizar actividades de interpretación en la naturaleza en la Sierra de Alcubierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00