industria

Ampliado el plazo para presentar plicas al proyecto de reparación del colector de ‘La Armentera’

Se ha ampliado hasta el día 29 de agosto, tras incorporar una aclaración a las bases iniciales

Armentera
Polígono Industrial de "La Armentera" / Economía


El Ayuntamiento de Monzón sacaba a licitación el proyecto de reparación y rehabilitación del colector de la fase uno de la red de aguas fecales del polígono industrial la Armentera. Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, supone una inversión de 306.427 euros. Inicialmente estaba previsto la apertura de plicas este lunes, pero una aclaración que se tuvo que introducir sobre la rigidez de las tuberías ampliaba hasta el día 29 de agosto el tiempo para presentar ofertas.

Esta primera fase prevé la actuación en dos terceras partes del polígono La Armentera, cuya superficie total es de 400 hectáreas. Se ha optado por priorizar la mejora de aquellos tramos de los ramales de la primera fase del colector que son utilizados por las empresas que están implantadas en la zona industrial, resolviendo los actuales problemas del sistema de depuración para la práctica totalidad de ellas.
Las actuaciones variarán en función de la situación en la que se encuentren cada uno de los tramos, siendo necesaria la sustitución completa de la tubería en alguno de ellos mientras que en otros será suficiente con la reparación de las grietas o roturas mediante manguitos o mangas continuadas, sin necesidad de abrir una zanja.
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, destacaba la importancia de esta actuación tanto por su elevada inversión que supone como por la mejora que supondrá para el tejido empresarial del polígono La Armentera. “Esta rehabilitación permitirá corregir las actuales deficiencias de este sistema solucionando la problemática que las empresas sufren en materia de saneamiento”, señalaba.
Para la financiación de esta importante actuación, el Ayuntamiento de Monzón cuenta con una subvención de 150.000 euros del Instituto Aragonés del Agua, conseguida en el anterior mandato.

Comentarios