sindicatos

Ana Tarongí, nueva presidenta de CSIF en Huesca


Con más de 2.000 afiliados en la provincia, aspiran a demostrar que se puede hacer sindicalismo de forma diferente

Ana Tarongí presidenta junta gestora de CSIF
Ana Tarongí es la nueva presidenta de la junta gestora de CSIF

La actual presidenta de CSIF Sanidad en Huesca ha asumido la presidencia de la gestora que estará al frente del sindicato en la provincia, después de que Miguel Ángel López haya renunciado a la presidencia tras su jubilación. El cambio se anunciaba en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Provincial y del Consejo Sindical provincial de CSIF Huesca, que contaba con la presencia de Miguel Borra, presidente nacional del sindicato.

Tarongí afronta esta nueva etapa con ilusión, llena de retos y de opciones de mejora. El objetivo es que la presencia de CSIF en todos los ámbiros sea cada vez mayor, y que los empleados públicos recuperan lo perdido durante la crisis, no solo las condiciones laborales y salariales, sino sobre todo, su prestigio dentro de la sociedad como servidores públicos.

Así mismo, aseguraba que cada sector tiene importantes objetivos para la provincia. Es una época importante, dice, porque se presentan las elecciones en todos los sectores, ayuntamientos y administraciones públicas.



Ana Tarongí, Miguel Ángel López y Miguel Borra Sindicato CSIF
Miguel Ángel López, Miguel Borra y Ana Tarongí presidían la renión extraordinaria del Comité Ejecutivo Provincial de CSIF

Miguel Borra, presidente nacional del sindicato, destacaba la importancia de la evolución de CSIF en los últimos años. Tienen 192.000 afiliados en toda España y son la única organización que en los últimos años ha ganado afiliados. Hace escasos días, en las elecciones en el ayuntamiento de Jaca consiguieron 10 delegados de 14 posibles. La situación en la provincia es muy buena, superando con creces los 2.000 afiliados que piden otra forma de hacer sindicalismo.

Y por su parte, el presidente saliente, Miguel Ángel López, recordaba que en estos años en los que ha estado al frente de CSIF Huesca lo han consolidado económicamente, han triplicado la afiliación y la representación en delegados. Han dejado de ser un sindicato sectorial a ojos de los ciudadanos, para ser un sindicato con mayúsculas.

Comentarios