Actualidad
turismo 

Anabel Costas elegida vocal de la Confederación Española de Hoteles

Anabel Costas, vicepresidenta de la asociación provincial de Hostelería en la rama de hoteles, ha sido escogida como vocal asesora de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) tras la convocatoria nacional que se ha celebrado en Madrid y donde se ha proclamado por unanimidad a Jorge Marichal como presidente nacional del sector. Desde la entidad oscense "se brindan a disposición de la entidad para que la voz de la provincia pueda ser escuchada, comprendida y ayudar a construir un sector hotelero más fuerte y consciente de las diferentes realidades que se dan en el turismo de España."

En esta reunión del CEHAT Marichal ha indicado que el sector ha dado "una lección de compromiso" en el inicio de la pandemia con el cierre de sus establecimientos antes de que nadie lo pidiera, "promocionando garantías a los clientes en los primeros días de desconocimiento y dando cobertura al personal esencial que ha trabajado durante este periodo. 

El sector sigue teniendo enormes problemas, indicaba Marichal como la activación del programa del IMSERSO y ha exigido al Gobierno “seguir dando cobertura al sector” y sobre todo, a aquellos  que “no puedan abrir”, a los que “no hay que abandonar”, tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones el Presidente del Gobierno.

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, fue optimista en la recuperación del turismo español y confió en que el sector no tenga “pérdida de competitividad”. Destacó el avance de la vacunación, fundamental para la recuperación del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00