TURISMO 

Anabel Costas: "No nos queda más remedio que mirar a un agosto positivo"

Piden que España tenga un ministerio exclusivo de turismo igual que a Aragón se le pide una consejería independiente de Industria 

Senderistas recorriendo Los Monegros en rutas organizadas por la comarca
Un grupo de turistas recorrieron en ruta senderista la zona de Juvierre en Los Monegros

La Asociación Provincial de Hostelería califica este pasado mes de julio como uno de los más negros de los últimos años con un desplome de las reservas que se sitúan por debajo de la mitad. En condiciones normales estaríamos hablando de un julio con una ocupación media que rondaría el 75% con picos del 90%. Unos números que en este 2020 no llegarán ni a la mitad. Pese a todo se espera que el mes de agosto se queda como está y que no surja ningún inconveniente. El turista que ya se da por perdido es el extranjero.

Anabel Costas, responsable de la sección de Hoteles
CORTE COSTAS 1 RESERVAS 31

La asociación ha mostrado su malestar por las malas informaciones que los medios nacionales han ofrecido sobre los rebrotes. Hablando de toda la provincia cuando hay zonas, especialmente muchas turísticas, donde la situación está en la actualidad controlada.

Desde la asociación también se lanzaba un mensaje al Gobierno de España señalando que esta crisis y su repercusión en la hostelería y por lo tanto en el Producto Interior Bruto demuestra que este sector necesita un ministerio propio.

CORTE COSTAS 2 RESERVAS 31

Respecto la transparencia en los datos que está ofreciendo Aragón y que está provocando el descenso y cancelación en las reservas, afirma la asociación, tiene que servir también para que cuando las cosas vayan bien que sepan que las garantías en Aragón y en Huesca son totales. Afirmaba Costas que esta nobleza alguna vez tiene que servir para algo bueno, y esperaba que a la larga de sus frutos en positivo.

Comentarios