Economía y negocios
economía

Antonio Garamendi anuncia su candidatura a la presidencia de CEOE

CEOE Aragón y CEPYME Aragón tendrán algo más de una docena de votos en la Asamblea Electoral

El presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE Antonio Garamendi anunciaba este miércoles su candidatura a la presidencia de CEOE, en sustitución del actual presidente Juan Rosell. Las elecciones se celebrarán el próximo 21 de noviembre. Todos los miembros de la Junta Directiva mostraban su apoyo a Garamendi, al tiempo que expresaban su reconocimiento a la labor realizada por Rosell.

Según rigen los Estatutos de la CEOE, el censo electoral está integrado por los vocales de la Asamblea General con derecho a voto, que conformarán la composición de la misma el 21 de noviembre. Las organizaciones de pleno derecho tienen hasta 25 días naturales antes de la celebración de la Asamblea Electoral para designar a sus vocales en la Asamblea General, de acuerdo con el número asignado a cada organización. Algo más de una docena de cargos, tanto de CEOE Aragón como de CEPYME Aragón, tendrán capacidad de voto en esta elección.

El pasado mes de mayo, en la Asamblea General anual de CEOE Aragón, su presidente Fernando Callizo ya mostró públicamente su apoyo a Garamendi, cuando aseguró estar convencido de que, "tras la figura de gran presidente que ha sido Juan Rosell, en los siguientes años CEOE va a tener un gran presidente en la persona de Antonio Garamendi". 

Se podrán presentar más candidaturas a la presidencia hasta siete días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, es decir, el 14 de noviembre. Las candidaturas a la presidencia deberán estar avaladas por, al menos, 20 apoyos de vocales de la nueva Asamblea que, a su vez, representen al menos a 4 organizaciones de pleno derecho.

Finalizada la votación, la mesa electoral, que se constituirá con al menos tres miembros del Comité Ejecutivo que no hayan presentado candidatura propia, realizará el escrutinio y será proclamado presidente el candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

La cronología de las elecciones a la Presidencia de CEOE marca que el 12 de octubre será la fecha limite para comunicar a las organizaciones miembro la asignación del número de vocales que les corresponde en la Asamblea General; el 27 de octubre será la fecha límite para la designación de vocales por parte de las organizaciones de pleno derecho; el 1 de noviembre será la fecha límite para convocar la Asamblea Electoral; el 14 de noviembre será la fecha límite para la presentación de candidaturas a presidente; y el 21 de noviembre, finalmente, será el día en que se celebre la Asamblea Electoral, de la que saldrá un nuevo presidente de CEOE.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00