economía

Antonio Garamendi será elegido nuevo presidente de CEOE este miércoles

Sustituirá en el cargo a Juan Rosell, que ha ostentado la presidencia a lo largo de dos mandatos, ocho años

Garamendi junto a Bistuer durante la rueda de prensa
Antonio Garamendi mantuvo un encuentro empresarial con los responsables de CEOS-CEPYME Huesca hace un par de años


CEOE celebrará este miércoles Asamblea General. Allí, y con la presencia de más de 700 compromisarios, se procederá a la elección de Antonio Garamendi como nuevo presidente de la organización empresarial. Su candidatura es la única que se ha presentado, por lo que todo hace indicar que sería elegido por aclamación, en lugar de proceder a votación. La delegación aragonesa de CEOE Aragón y de CEPYME Aragón ya dio a conocer hace unas fechas su apoyo a Garamendi.

El hasta ahora presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE sustituirá en el cargo a Juan Rosell, ante quien perdió las elecciones de hace cuatro años. Rosell finalizaba su presidencia el próximo 17 de diciembre, tras dos mandatos. Los Estatutos de la patronal tienen limitado a ocho años consecutivos el tiempo en el que pueden presidir la organización.

Con su nombramiento, el empresario vasco se convertirá en el quinto presidente de la CEOE desde su fundación (1977) tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

Garamendi, nacido en 1958 en Getxo (Vizcaya), es licenciado en Derecho, empresario y exconsejero de REE. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de consejero delegado de Bankoa, presidente del Grupo Negocios, consejero de Babcock & Wilcox y de Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.

Están llamados a votar 737 compromisarios en representación de 205 organizaciones -17 de ámbito regional, 52 provinciales y unas 135 de carácter sectorial. Las organizaciones votan en función de las cuotas que abonan por estar presentes en la CEOE y varía desde los 83 votantes de Cepyme, los 30 de Unesa o los 25 de la AEB, a un solo voto de la mayoría de las organizaciones más pequeñas.

Comentarios