DESESCALADA

Apertura "bajo mínimos" en las terrazas en Sabiñánigo

Por su parte el comercio pequeño ha sido en mayores porcentajes en la comarca del Alto Gállego

Terrazas en Sabiñánigo primera fase
Una de las pocas terrazas que ha abierto en Sabiñánigo en la mañana de este lunes

La apertura de las terrazas de los restaurantes y bares al 50% del aforo durante la fase 1ª de la desescalada por coronavirus, se ha dado en Sabiñánigo, con muy poca incidencia a lo que ha contribuido la lluvia y baja temperaturas “pero también la poca rentabilidad que se le presentaba a las más pequeñas, que esperan para la segunda fase”, ha comentado la gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Ana Belén Castillo.

En alguno de los casos los primeros clientes han desafiado al tiempo desapacible y se han sentado en las primeras horas a tomar su café o caña. En el caso del comercio minoritario “ la respuesta ha sido casi total de los afiliados a la asociación empresarial del Alto Gállego, adaptándose a las medidas de seguridad sanitaria, aunque algunos de ellos en la fase cero ya recogían encargos o atendían mediante cita previa”, ha indicado Castillo.

Igualmente ha comentado que “con la Comarca del Alto Gállego se está realizando estos días una encuesta de opinión entre los establecimientos y empresas del sector turístico del territorio para conocer cuáles son sus intenciones en las diferentes fases de la desescalada y de cara al verano”.
Por otra parte en la agenda de la asociación empresarial está ahora el centrar los esfuerzos en el asesoramiento y ayuda a sus asociados ante cualquier consulta o problema ya que “algunas de las actividades previstas han quedado suspendidas o no se podrán celebrar”.
También está el “realizar una campaña uniendo sinergias entre comercio y hostelería en la que se está trabajando con otros colectivos”.

Comentarios