Actualidad
ECONOMIA

El grupo sueco Tornum compra Apisa

Apisa cuenta con 50 trabajadores y es líder en secaderos, elevadores de granos, plantas completas de almacenamiento de cereal y de biomasa 

Apisa S.L. entra a formar parte del grupo sueco Tornum, que es un proveedor líder en soluciones llave en mano para la manipulación de grano. Esta unión amplía la oferta de ambas empresas y refuerza su posición en el mercado europeo y por supuesto en todo el territorio nacional.

Las gamas de productos de las dos empresas se complementan entre sí y, por lo tanto, fortalecen la oferta combinada en el mercado. Esto permitirá un mejor servicio a los clientes nuevos y a los existentes con una excelente gama de productos.

Además, como parte del grupo Tornum, Apisa podrá atender a la base de clientes actual de manera aún más eficiente y rentable. Con el paso del tiempo, el acuerdo tiene como objetivo acelerar el crecimiento de Apisa fuera de España y posicionar a Tornum dentro de España.

"Estamos encantados con la oportunidad de adquirir Apisa, una empresa que hemos seguido con gran interés durante un largo período de tiempo. Con esta adquisición, no solo se amplía la oferta existente de Tornum en la manipulación de grano y se fortalece nuestra posición de mercado común en Europa, sino que también abre posibilidades en otros mercados de habla hispana "explica  Jerker Funnemark, director ejecutivo de Tornum AB.

"Estamos muy contentos y satisfechos de formar parte del Grupo Tornum. Con el apoyo de la red de ventas internacionales de Tornum, Apisa tiene la oportunidad de llegar a nuevos mercados y así convertirse en un actor todavía más importante en el extranjero. Junto con Tornum, podemos seguir ofreciendo soluciones únicas y competitivas, con una experiencia líder en el mercado. La gama de productos del grupo está perfectamente adaptada a las futuras necesidades de la industria de cereales, forraje y biomasa" explican Juan José y Rafael Ayerbe en Apisa S.L.

 Apisa S.L.

Apisa es una empresa emprendedora con aproximadamente 50 empleados y oficina y producción en Yéqueda – Huesca. La compañía es un actor líder en este mercado en España y cuenta con una sólida cartera de productos centrada en secaderos de cereales y forraje, elevadores de granos, plantas completas de almacenamiento de cereal y de biomasa. Apisa registró unas ventas de aproximadamente 14,7 MEUR durante el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2020.

Tornum

Tornum AB es una empresa sueca fundada en 1989 y tiene su sede en Kvänum. La empresa está formada por un grupo de empresas ubicadas en Suecia y Europa del Este, que atienden las necesidades de los pequeños agricultores, los agricultores a escala industrial y los productores de alimentos y piensos. Tornum es propiedad del Grupo Industrial Volati.

Sobre Volati

Volati es un grupo industrial sueco, fundado en 2003, formado por las áreas de negocio Grupo Salix e Industria. Volati adquiere principalmente empresas con modelos de negocio probados, posiciones líderes en el mercado y fuertes flujos de caja con valoraciones razonables y las desarrolla con un enfoque en la creación de valor a largo plazo.

La estrategia consiste en aprovechar la identidad y el espíritu emprendedor de las empresas, agregando liderazgo, experiencia, procesos y recursos financieros. Volati tiene operaciones en 16 países, aproximadamente 1.500 empleados y ventas anuales de poco más de 5.000 millones de coronas suecas. Las acciones ordinarias y preferentes de Volati cotizan en Nasdaq Stockholm. Más información está disponible en www.volati.se.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00