EUROPA

Aportaciones desde Monzón sobre la ‘Europa del futuro’

El Consejo Aragonés  del Movimiento Europeo ha organizado una foro debate  

CAMEUR
Consejo Aragonés del Movimiento Europeo en Monzón / Europa

Monzón acogía uno de los foros debate sobre “La Europa del futuro” que organiza el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo (CAMEUR) con el objetivo de pulsar a la ciudadanía sobre lo que piensan y sus expectativas en relación con Europa.
El secretario general de CAMEUR, Miguel Ángel Lucía, explicaba que Europa es todavía una gran desconocida.

EUROPA

El foro arranca con una exposición sobre que es Europa, cómo funciona y qué supone para los ciudadanos el pertenecer a ella.
Estas consultas ciudadanas tienen como objetivo debatir sobre la situación actual de la Unión Europea, los desafíos, las amenazas a las que se enfrenta en unos momentos clave para su futuro e identificar las prioridades, las preocupaciones y las idas sobre cómo debería ser Europa desde una perspectiva ciudadana.
Cabe recordar que la herencia histórica, cultural y social de Europa ha forjado una identidad europea asentada en valores democráticos, la defensa de los derechos humanos y el Estado de derecho, que caracterizan a los miembros de la UE.
En estos foros se debate sobre el modelo de Unión Europea más adecuado a las circunstancias actuales, desarrollas nuevas ideas para hacer frente a los retos a los que se enfrenta, crear un nuevo marco de condiciones y fomentar y propiciar la consolidación de una identidad europea de la que todos nos sintamos orgullosos y unos valores comunes en la sociedad.
En nuevo marco debe garantizar el crecimiento y bienestar de los europeos, responder a las necesidades y desafíos de un mundo globalizado, y afrontar los retos actuales de futuro de una sociedad distinta y con problemas diferentes.

La iniciativa parte del Ministerio de Asuntos Sociales  y para su desarrollo en Monzón el CAMEUR ha contado con el Ayuntamiento ya que es miembro del Consejo. El edil Adelardo Sanchis era el encargado de presentar el acto.

Comentarios