Economía y negocios

"Apoyar a los autónomos y empresarios de Sariñena es garantizar el futuro de nuestro pueblo"

El candidato a la alcaldía de Sariñena por el PSOE, Juan Escalzo, junto a su equipo de trabajo y al diputado Gonzalo Palacín, han celebrado esta tarde una reunión con representantes del sector empresarial de Los Monegros. Un encuentro en el que Escalzo hablaba de la importancia de los ayuntamientos para la reactivación económica de los municipios, “algo que hicimos cuando estuvimos gobernando, de lo que se ha olvidado el actual equipo de gobierno y que volveremos a impulsar a partir del 28 de mayo”.

“Como trabajador y como autónomo, tengo claro que es imprescindible una colaboración estrecha entre la administración local y el tejido empresarial” señalaba el candidato socialista a la alcaldía de Sariñena. “Hay que contar siempre con los autónomos y empresarios de Sariñena, porque apoyarlos a ellos es garantizar el futuro de nuestro pueblo. Durante estos cuatro años en la oposición, siempre hemos defendido los intereses de nuestros autónomos y empresarios, porque conocemos su realidad y sabemos de la importancia que tiene este sector para el futuro, ya no solo de Sariñena, sino también de Los Monegros”.

En su intervención, el diputado Gonzalo Palacín explicaba que los socialistas “queremos poner en valor el pacto que firmó la Ministra de Trabajo con los representantes de los trabajadores autónomos a finales de 2018, por el que se mejoraban sus coberturas acercándolas a las de los empleados por cuenta ajena por una pequeña subida en sus cotizaciones”. También defendía un nuevo sistema de cotización que esté vinculada a los ingresos reales generados por los autónomos, algo para lo que ya se está trabajando con las distintas patronales de autónomos “y esperamos poder liderarlo a partir del 28 de abril también desde el gobierno junto al resto de formaciones políticas”.

Palacín explicaba las medidas de protección recogidas en el pacto firmado con los autónomos: derecho a formación continua, protección a las mujeres autónomas durante su baja por maternidad, mejora de las prestaciones por incapacidad o enfermedad, la cobertura de riesgo profesional o avances en el derecho de estos trabajadores al paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00