Actualidad

Aprender a ponerse en la piel de los clientes, curso de la Cámara de Comercio

Los cursos serán en Sariñena, Jaca, Fraga y Sabiñánigo 

La Cámara de Comercio de Huesca va a impartir cuatro talleres prácticos dirigidos al sector del comercio que tienen como objetivo conseguir que los empresarios aprendan a conocer las inquietudes, necesidades y comportamientos de sus clientes a través de la utilización de la técnica del mapa de empatía. Estos talleres se celebrará en el 16 de octubre en Sariñena y, ya en noviembre, en Fraga, Sabiñánigo y Jaca los días 8, 15 y 29, respectivamente.

El mapa de empatía permite un mayor conocimiento del cliente. Como su denominación indica, ayuda a empatizar con el cliente, comprendiendo qué aspectos positivos y negativos considera sobre el modelo de negocio. La finalidad principal de esta herramienta es identificar las características del cliente que permitirán realizar un mejor ajuste entre los productos y/o servicios de la empresa y las necesidades e intereses de los potenciales clientes. Por tanto, lo que esta herramienta ofrece es apoyar las técnicas de venta actuales de la empresa o crear nuevas estrategias de venta afines a los clientes a los que la empresa desea dirigirse.

Permite conocer qué siente y piensa acerca de los productos y servicios, qué ve, cómo reacciona ante la oferta comercial, qué escucha… Estas conclusiones se generan en un ambiente que promueve la creatividad y la participación activa de diversos grupos de interés para la empresa (promotor, proveedor, cliente, socios, trabajadores…).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00