Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
ECONOMÍA 

Aprobada la tercera fase de la modernización de regadíos de Barbastro

Esta fase afecta a 1.050 hectáreas y la inversión supera los 7 millones de euros

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aprobado la tercera fase de la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes número 1 de Barbastro. La inversión supera los 7 millones de euros y afecta a más de 1.050 hectáreas. El 40% del importe total está subvencionado y el 60% restante lo aportarán los agricultores afectados.

El presidente de la comunidad de regantes número 1 de Barbastro, Luis Olivera, explica que con esta nueva fase prácticamente termina la modernización.

ENTRA CORTE OLIVERA TERCERA 1 (FTP BARBASTRO)

La primera fase de los nuevos regadíos entraba en servicio hace dos años. La segunda prácticamente está finalizada y ha supuesto una inversión de 6 millones de euros con la modernización de 700 hectáreas. Ahora está prevista la realización de la tercera fase tras su aprobación.

La Comunidad de Regantes Número 1 de Barbastro está desarrollando la modernización de regadíos que afecta en tres fases a más de 2.500 hectáreas pertenecientes a 1.200 socios de la comunidad. La inversión total entre las tres fases es de 20 millones de euros. La financiación de las obras cuenta con aportaciones de la Comunidad de Regantes y subvenciones públicas.

Luis Olivera

ENTRA CORTE OLIVERA TERCERA 2 (FTP BARBASTRO)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00