Economía y negocios
ECONOMÍA

Aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de ley de fomento del emprendimiento y el trabajo autónomo en Aragón

Se pretende que se faciliten y simplifiquen los trámites para montar un negocio

El Consejo Económico y Social ha aprobado el dictamen 3/2018 sobre el anteproyecto de ley de fomento del emprendimiento y el trabajo autónomo en Aragón. El dictamen valora positivamente la iniciativa del Gobierno de Aragón de establecer un nuevo marco normativo para impulsar y fomentar la cultura emprendedora, apoyar el inicio de una actividad empresarial y simplificar los trámites administrativos exigidos para la creación de nuevas empresas en nuestra Comunidad.

El Consejo apoya con carácter general las medidas de fomento y apoyo a la cultura emprendedora y al trabajo autónomo, especialmente las relacionadas con el ámbito educativo, el medio rural y los proyectos innovadores y con proyección internacional, aunque echa de menos una mayor concreción en los compromisos destinados a facilitar la financiación de proyectos.

En su dictamen, el CESA sugiere algunas mejoras en la redacción del anteproyecto. Entre ellas, destacan las relacionadas con una distinción más clara entre las dos realidades que se regulan (por un lado el emprendimiento, y por otro el apoyo a las actividades empresariales desarrolladas por autónomos, microempresas y pymes), o las referidas al papel que legalmente se reserva a las organizaciones empresariales y sindicales que tienen el carácter de más representativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00