Actualidad
carreteras

Aprobado el proyecto de acondicionamiento de la carretera entre las intersecciones de Pomar y Castelflorite-Conchel

La DPH lo  ha sacado a exposición  pública en más de 350.000€

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado inicialmente el proyecto de acondicionamiento del firme entre la A-130 y A-131, en concreto el tramo que va entre la intersección de Pomar de Cinca hasta la de Castelflorite-Conchel con un presupuesto de 359.904,72€ más IVA.

Se trata  de parte de una actuación  más extensa de unos 30 kilómetros entre Sariñena y Pomar de Cinca cuya titularidad era del antiguo Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA). La actuación se dividía en  cuatro tramos dos ya ejecutados desde  Sariñena hasta Castelflorite y desde allí hasta Santa Lecina  y quedan otros dos el que se ha aprobado el proyecto  que va desde la intersección de Pomar a la de Castelflorite -Conchel y la que irá desde el desvío de Conchel a la variante de Pomar.

El proyecto del tercer tramo se encuentra en exposición pública durante 15 días para que se pueda consultar y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas. Transcurrido este plazo, en el caso que no haya alegaciones, se aprobará de manera definitiva y se podrá sacar a licitación los trabajos.

El objeto es mejorar esta conexión que se encuentra muy deteriorada por el tránsito de vehículos en un tramo que ha asumido la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00