economía 

Aragón apuesta por la nobleza para posicionar sus alimentos

wer
Cartel de la campaña 

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto en marcha un “Plan Extraordinario de Promoción Nacional Agroalimentaria de Aragón y de sus alimentos”. Esta campaña nacional tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor. Asimismo, fomenta el valor del origen Aragón como elemento diferenciador, para alcanzar un lugar preferente en la memoria de los consumidores objetivo.

El posicionamiento elegido se basa en una característica tradicionalmente atribuida a la población aragonesa: la nobleza de sus gentes. Una virtud que se transmite, con una creatividad singular, a los alimentos de Aragón. Y que, además, habla de algo esencial: la seguridad y la confianza en un alimento fiable, sano y con la mejor calidad y sabor. Los aragoneses, al igual que sus alimentos, no tienen dobleces.

Desde el Gobierno de Aragón, a partir del lunes 28 de septiembre, se va a coordinar una completa agenda de actividades dirigidas principalmente a los “responsables de compra en el hogar” en la distribución moderna, un público que en España se calcula supera los 18 millones de personas, teniendo como objetivo impactar en un 70% de ellos.

Origen Aragón, un valor añadido
La llegada de la pandemia sanitaria y sus efectos en la sociedad y en la economía han puesto de manifiesto la tendencia al alza del consumo consciente, aquel que añade a la tradicional comparativa de la relación calidad/precio valores nutricionales, medioambientales, éticos y sociales.

El ámbito rural y la capacidad del ecosistema agroalimentario de abastecer a la población durante el confinamiento, han centrado la atención de los consumidores. El sector agroalimentario es esencial y ha despertado el reconocimiento del consumidor que valora cada vez más el origen de los alimentos como atributo diferenciador.

Este nuevo escenario de notoriedad y proximidad es el caldo de cultivo idóneo para la nueva campaña basada en un posicionamiento competitivo nacido de la percepción del carácter aragonés como un ejemplo de nobleza. Una autenticidad que se contagia en las bebidas y los alimentos que nacen en esta Comunidad Autónoma auspiciados por el saber hacer de sus gentes.

La nobleza de los alimentos de Aragón en los principales medios
Los alimentos de Aragón se presentan al consumidor, a través del logo lema “A” elevado a la potencia “n”. En torno a esta idea principal, “Aragón, alimentos nobles”, se construyen todas las líneas de actuación de la campaña. Se va a implementar un plan de medios que permita hacer llegar los mensajes de la campaña a través de spots, patrocinios y tele-promociones, con presencia en las principales cadenas de TV de ámbito nacional –los grupos Atresmedia y Mediaset y las cadenas autonómicas de Madrid y Aragón. Una acción que se extenderá a lo largo de tres meses y que permitirá sumar más de 100 millones de impactos.

En paralelo a la presencia televisiva, este programa contempla una programación en el medio digital. Para el entorno online se van a desarrollar herramientas específicas que permitan contactos de calidad con el usuario. Los grandes sites que concentran el tráfico web serán los elegidos para el Programa Display y Content on Demand. Un soporte que va a permitir generar más de 1.000 millones de impactos, a los que hay que añadir los generados a través de los perfiles propios de Aragón Alimentos en las principales redes sociales. Acciones en el canal moderno de distribución