economía 

Aragón continúa afianzado sus alianzas para la promoción de los alimentos y el impulso al sistema agroalimentario

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

El Gobierno de Aragón, Alcampo S.A. y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón han firmado un protocolo de colaboración para la promoción de los productos de Aragón y la difusión de la campaña ‘Aragón alimentos nobles. Lo que ves es”. El convenio tendrá una duración de un año con posibilidad de ser renovado.

Joaquín Olona habla de la importancia del protocolo de colaboración con Alcampo
CORTE OLONA 1 ALCAMPO 07

El Ejecutivo autonómico viene desarrollando una política de decidido apoyo a la recuperación social y económica de Aragón mediante la promoción agroalimentaria a través del canal distribución. El presente convenio redundará en la mejora del conocimiento y de las condiciones de comercialización de los productos de Aragón, constituyendo una vía eficaz para su promoción.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha expresado su satisfacción porque Alcampo se sume al propósito de “fomentar e impulsar el consumo de los productos con origen Aragón o transformados en la Comunidad y, con ello, contribuir al desarrollo y progreso de los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias”. “Lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo en el medio rural”, ha añadido.

Durante su intervención, el director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro, ha manifestado que este acuerdo materializa el propósito de Alcampo de “ser actores de lo bueno, lo sano y lo local y supone una valiosa alianza que impulsa el trabajo conjunto con ganaderos, agricultores e industriales de Aragón para ofrecer a nuestros clientes una oferta exclusiva, saludable y responsable”.

La Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón se compromete a informar a las empresas socias de la misma de las acciones de formación, difusión y promoción que se prevean organizar en el marco del presente convenio y fomentar la participación de las empresas agroalimentarias en las mismas. Colaborar en la organización de las acciones anteriormente mencionadas junto a la cadena y el Departamento de Agricultura. Proponer acciones de promoción regionales y nacionales en los establecimientos de Alcampo. Aportar información de interés para las partes firmantes de este convenio sobre la presencia de marcas aragonesas y potenciales nuevos proveedores para la cadena.