Economía y negocios
economía

Aragón estima que recibirá 330 millones de los 11.000 anunciados por Pedro Sánchez

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, añadía que están ultimando los preparativos para sacar una línea de ayudas complementarias de 100 millones<br>

En torno a 330 millones es la cantidad que ha estimado el Gobierno de Aragón que le corresponde de los 111.000 que ha anunciado el presidente de España, Pedro Sánchez, para combatir la crisis de la pandemia en los sectores más castigados por esta. La consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, reconocía que de momento saben poco del anuncio hecho por Moncloa, aunque cree que "es una cifra ambiciosa" y "haciendo los cálculos habituales", esa es la cifra que han previsto.

PÉREZ 1 FONDOS 24 Desde el 34.21 “desde luego la cifra es…

Pérez añadía que desde el Gobierno de Aragón están acabando de preparar otro paquete de ayudas complementario a las anunciadas por el ejecutivo central, de los que 37 millones se destinarán a Economía; 47 millones, a Industria; a cultura, cuatro millones e infraestructuras, 13 millones. "Son casi 100 millones y sabemos que no es suficiente, pero este anuncio del presidente del gobierno viene como agua de mayo y bienvenido sea", apostillaba.

En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre esta nueva línea de ayudas dirigida a empresas, pymes y autónomos de los sectores especialmente castigados, como turismo, hostelería, restauración o pequeño comercio. El objetivo es que estos puedan volver a realizar contrataciones o reanudar su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00