economía

Aragón lidera el indicador de actividad del sector servicios en abril, al crecer un 11% anual

economía
Aragón presenta buenas cifras económicas


De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos al mes de abril de 2018, la evolución de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios en la Comunidad Autónoma de Aragón fue mejor que en el conjunto de la economía española.
Estos indicadores miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los servicios de mercado no financieros: comercio, hostelería, transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, actividades profesionales, científicas y técnicas, así como actividades administrativas y servicios auxiliares. El Índice refleja la evolución del sector más importante de la economía española a través de dos variables.
Respecto a la primera variable que mide la cifra de negocios y comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes, la tasa (original o bruta) de variación anual de la cifra de negocios aumenta en Aragón un 11,0% anual, por encima de la media española que se sitúa en el 7,2%. Este dato sitúa a Aragón en la primera posición del ranking de Comunidades Autónomas durante el mes de abril. Además, en el acumulado del año, el indicador crece en Aragón un 8,9%, dato superior también al registro alcanzado por el conjunto de España (6,1%).
En relación al segundo indicador, que mide la evolución del empleo en el sector e incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado, durante el mes de abril la tasa de variación anual de la ocupación en el sector servicios creció en Aragón un 3,2% anual, por encima de la media española que se sitúa en el 2,2%. Este dato sitúa a la Comunidad Autónoma en la segunda posición del ranking de regiones españolas en ese mes. En el acumulado del año, el indicador crece en Aragón un 2,9% anual, superior al registro del conjunto del país, que aumenta de media un 2,3%.

Comentarios