Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios
ECONOMÍA

Aragón Plataforma Logística vuelve al Salón Internacional de Logística tras la pandemia

En este evento se mostrará .a oferta de Plhus junto al resto de plataformas de Aragón<br>

Aragón Plataforma Logística estará presente en el Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) en su edición de este año 2022, que recobra la presencialidad. Desde el próximo lunes 30 de mayo, y durante tres días, APL volverá a exponer sus fortalezas en la feria más importante del sur de Europa, dos años después de haber sido la Comunidad invitada de honor y coincidiendo con su quinto aniversario. En su stand, la sociedad pública mostrará como principales novedades la oferta de parcelas en la ampliación de la Plataforma de Zaragoza (Plaza) y la nueva plataforma que está en marcha en Zuera, además de las plataformas de Huesca (Plhus) y Teruel (Platea).

El stand de APL recogerá el conjunto de la oferta de suelo disponible en las grandes plataformas de referencia en Aragón, que cuenta actualmente con más de 21.920.897 metros cuadrados y que integra a empresas como Amazon, Inditex, B/S/H, o Decathon, entre otras.

También expondrá el aprovechamiento de la posición estratégica de las plataformas públicas en el contexto nacional e internacional y su excelente oferta en formación e innovación. La apuesta del Gobierno de Aragón por posicionar la región como estandarte logístico será otra de las bazas que la sociedad presidida por la consejera Marta Gastón Menal defenderá en Barcelona.

La 22ª edición del SIL vuelve a convocarse de forma presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Durante los tres días de celebración, y en un stand rodeado por las principales sociedades del sector, como los principales Puertos españoles o el Adif, APL mostrará su oferta y las posibilidades para nuevos proyectos de inversores y empresas, confirmadas por las propias compañías ubicadas en las plataformas, líderes en sus sectores, y que actualmente superan las 550. Pero, sobre todo, este SIL servirá de escaparate para que la sociedad pública exponga sus proyectos de futuro, como el mapa de conexiones ferroviarias con el resto de España y el sur de Europa y las conexiones de la capital con los principales puertos marítimos.

En la última edición del Salón, antes de la irrupción de la pandemia, Aragón participó como Comunidad invitada de honor en Barcelona como reconocimiento por la fortaleza de esta apuesta institucional y empresarial. En esta celebración participó el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera Gastón, quienes trasladaron a las grandes firmas e infraestructuras del sector el compromiso del Gobierno de Aragón con la logística. Lambán presidió también la reunión de consejeros de las Comunidades Autónomas implicadas en logística en una edición del Salón a la que acudieron más de un millar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00