turismo 

Aragón quiere definir el futuro de su turismo 

La DGA trabaja en el proceso de participación para elaborar el nuevo plan que tiene como horizonte 2024.

Formigal y Cerler
La nieve es uno de los grandes pilares turísticos con los que cuenta Aragón 

Diferentes departamento del Gobierno de Aragón siguen trabajando en el proceso participativo para definir las líneas estratégicas del plan de turismo 2020-2024.  Este plan definirá las líneas básicas de la política en esta materia para los próximos cuatro años, regulando, no sólo la promoción, sino también la definición de nuevos productos turísticos, las líneas de colaboración y coordinación entre todos los sectores implicados, así como el impulso a nuevas tecnologías y tendencias turísticas. Además, se analizarán los resultados, siempre teniendo como referencia la Estrategia de Turismo Sostenible 2020-2030.

En las próximas fechas están previstas diversas reuniones virtuales con más de 200 entidades vinculadas al sector; se realizarán 6 en todo Aragón (2 por provincia) y en el caso de Huesca se realizarán los días 4 y 6 de noviembre. 

CONSULTA AQUÍ EL PLAN TURISTICO 

Este plan también está abierto a la participación de la ciudadanía en general. De este modo, tanto los actores directamente implicados en el sector como cualquier aragonés pueden realizar sus aportaciones y contribuir a diseñar las líneas maestras de este plan.

Hasta el día 10 de noviembre está abierto el proceso, actualmente en fase de deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana. Una vez concluidos estos tres apartados, se celebrará una “Sesión de Retorno” para dar a conocer el texto definitivo y quedará abierta la posibilidad de seguir realizando aportaciones al Plan a través del “Inspector Ciudadano”, una herramienta que servirá como un “semáforo” para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos especificados en el Plan.

Comentarios