empleo 

Aragón recibe 18 millones de euros para programas de FP para desempleados

Oficina del INAEM
Oficina del INAEM

El Gobierno va a destinar a Aragón 18'2 millones de euros para iniciativas de Formación Profesional dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. Es una de las partidas de los fondos del Plan Anual de Empleo 2020 anunciado el pasado mes de octubre por el Ministerio de Trabajo. En el conjunto de la Comunidad el plan asciende a 32'3 millones de euros. 

Estos fondos irán destinados al establecimiento de planes de formación, de empleo y de modernización, que permitirán a los beneficiarios la adquisición de competencias para mejorar su cualificación y facilitar su inserción laboral. Incluyen, además, las cuantías destinadas a la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora-T 2019-2021. La mayor parte del montante se dirigirá a trabajadores desempleados.

Así, de los 32,3 millones destinados a Aragón, se establecen las siguientes partidas: 18,2 millones para iniciativas de FP dirigidas prioritariamente a desempleados; 7 millones para oportunidades de empleo y formación; 3,4 millones para iniciativas de FP dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados; 1,2 millones para oportunidades de empleo; 1,1 millones para formación y recualificación; 588.000 euros para acciones del sistema de Formación Profesional para el empleo realizadas en la red pública de centros de formación; 254.000 euros para reforzar los programas de orientación para el empleo;200.000 euros en acciones de formación profesional para el empleo relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social y 168.000 euros para la modernización del Servicio Público de Empleo.

Comentarios