economía 

Aragón recibe 67 millones de euros para el impulso de las Políticas Activas de Empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la distribución de los fondos para el impulso de las Políticas Activas de Empleo. Aragón recibe más de 67 millones de euros para mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados y la adaptación de la formación y su recualificación para el empleo, así como aquellas otras destinadas a fomentar el espíritu empresarial y la economía social.

Dentro del desglose de estas cifras los servicios y programas de fomento del empleo y de formación Aragón percibirá 14.234.455 euros para orientación profesional. El Programa de refuerzo de los Servicios Públicos de Empleo Autonómico en las labores de orientación y prospección para el empleo: 2.160.513 euros y las Oportunidades para el empleo: 19.703.604 euros.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó que por primera vez la Estrategia Española de Activación para el Empleo recibe el apoyo unánime de todas las comunidades autónomas.