economia

Aragón recibirá casi 10 millones de euros para potenciar el desarrollo rural

La Conferencia Sectorial ha aprobado también la distribución de 575.483 euros por Aragón para el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas

tractor campo agricultura subvenciones
Tractor en un campo

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado este lunes la distribución de alrededor de diez millones de euros en busca de un mayor desarrollo rural en Aragón. Una cantidad que financiará la anualidad 2021 de los programas de desarrollo rural 2014-2020 y llegará a lo largo del mes de abril, tal y como sucedió hace un año.

Financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER, la distribución de dichos fondos se ha realizado junto a los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, destacando así el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas el compromiso del Gobierno por distribuir estos fondos de desarrollo rural durante las próximas semanas, tal y como ya realizó el pasado año. Anteriormente, estas transferencias se realizaban en el último trimestre del año.

Como parte de los más de 104 millones de euros destinados a la financiación de la anualidad 2021 del programa de desarrollo rural 2012/2020 de las comunidades autónomas, este acuerdo incluye medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales, la acción frente al clima y promover el desarrollo de las zonas rurales.

Anuncio SER de Campo
SER de Campo

Además, la Conferencia Sectorial ha aprobado también la distribución de 575.483 euros por Aragón para el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, abanderando la comida saludable y el producto de cercanía que potencie el medio rural. Una cantidad que procede de los más de 13 millones de euros que supone el Programa Escolar de Consumo de frutas y hortalizas.