Actualidad
agricultura 

Aragón se suma a la celebración del Año Internacional de las futas y verduras

El Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria participa de forma activa en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras declarado por la FAO. Solo el sector de la fruta en Aragón genera 134,2 millones al año, lo que representa el 7,6% de la producción final agraria y supone el 0,3 del PIB de la Comunidad Autónoma.

Aragón ostenta el liderazgo en producción de frutas dulces de hueso en España, como es el caso de la cereza con el 41% de la producción del país y el melocotón que representa el 34% de la producción total. Asimismo, la Comunidad tiene dos Denominaciones de Origen Protegidas para el “Melocotón de Calanda” y la “Cebolla Fuentes de Ebro”.

En el marco de la promoción agroalimentaria a través de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, el Gobierno de Aragón ha desarrollado un plan de acciones en colaboración con los principales actores del ecosistema para promover el conocimiento y reconocimiento del sector de las frutas y hortalizas, y su posición de liderazgo como alimentos nobles. Dentro del programa de actividades existen acciones con las escuelas y los más jóvenes, con las OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) y cooperativas, con la Fundación Dieta Mediterránea, con la Asociación Cinco al Día, con el CITA y con Aragón Ecológico, entre otros agentes.

Dentro del programa de actividades programadas se ha diseñada una nueva aplicación del concurso "Fruta Divertida", un "Escape room virtual de las frutas de Aragón" y el primer "foro Interescolar: ‘Más frutas de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00