Economía y negocios
economía

Aragón y la EOI apuestan por la formación en Big Data para potenciar la digitalización en las empresas

Alrededor de 20 profesionales tendrán la posibilidad de llevarlo a cabo durante los próximos siete meses en la sede de CEEI Aragón en Huesca

El Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics, inaugurado este viernes en la sede del CEEI Aragón en Huesca, nace con el objetivo de potenciar la digitalización de las empresas, negocios y proyectos de Aragón para seguir construyendo un territorio competitivo. De la mano de la Escuela de Organización Industrial, se trata de una apuesta por parte del Gobierno de Aragón para una mayor transformación digital.

Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, formaba parte de su inauguración y hacía hincapié en lograr un “Aragón digital”, con el fin de que todos los componentes de las empresas cuenten con las capacidades y conocimientos necesarios para estar al día en un avance que se ha visto acelerado de forma “inmensa” durante el último año.

GASTON 1 BIG DATA 12

Ramón Gurriarán, director de Postgrado y Executive Education de EOI, explicaba en qué consiste dicha formación
GURRIARAN 1 BIG DATA 12

El almacenamiento, conocimiento y uso óptimo de los datos son los principales medios para obtener una mejor eficiencia para las empresas. Y es que, tal y como explicaba el Executive Education de EOI Ramón Gurriarán, el Big Data se ha convertido en un elemento fundamental para obtener un mejor trato del producto, usuarios y clientes. 

Contar con equipos formados resulta fundamental, algo que han tenido en cuenta los 20 profesionales interesados en dirigir proyectos en este ámbito para dar respuesta a la demanda creciente de estas herramientas, en la que el Gobierno de Aragón financia el 80% de la matrícula y que se desarrollará durante siete meses en formato semipresencial.

Dentro de la actual oferta formativa para profesionales, hace una semana comenzó en esta misma sede el Master en Digital Business, que tendrá una duración de 11 meses y permitirá a sus 25 participantes comprender cómo la tecnología impacta en los negocios y aprender a desarrollar nuevos modelos.

La tercera propuesta en materia de transformación digital fruto de esta colaboración, el Programa Ejecutivo de Modelos de Negocio Blockchain, arrancará el próximo viernes y se desarrollará durante cuatro meses, permitiendo a los participantes profundizar en cómo utilizar esta tecnología en sus iniciativas empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00