formación

Arranca el curso de Cáritas sobre actividades de almacén

El curso se imparte en el Centro de Formación Ágape y cuenta con un total de 12 alumnos y alumnas

Curso actividades auxiliares de almacén
Curso actividades auxiliares de almacén


Una docena de alumnos comenzaban el pasado 12 de septiembre el curso “Actividades Auxiliares de Almacén”, impartido en el Centro de Formación Ágape de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, en colaboración con el Banco Santander.

Durante el curso se va a enseñar a realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas de forma coordinada o en equipo bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Los alumnos también se formarán en la manipulación de cargas con carretillas elevadoras, educación medioambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se trata de un curso teórico –práctico, con prácticas en empresas y en el Centro. Es por ello que el alumnado saldrá preparado para su inmediata incorporación laboral en el sector, de gran demanda en nuestra zona.

Comentarios