Actualidad
EMPLEO

Arranca el Taller de Empleo Alere IV con una docena de alumnos-trabajadores

11 mujeres y 1 hombre participan de este taller impulsado por la Comarca del Cinca Medio y que se prolongará durante un año

El pasado 1 de octubre comenzaba el Taller de Empleo Alere IV que concedía el Instituto Aragonés de Empleo INAEM para formar 12 alumnos-trabajadores (11 mujeres y 1 hombre) que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de «Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio» completo, el módulo formativo de «Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado» y formación complementaria.

El taller tendrá una duración de 12 meses y combina una parte teórica con la práctica, tal y como explicaba la directora del mismo, Pilar Martín.

Pilar Martín, directora del Taller de Empleo Alere IV

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MARTÍN ALERE IV

Este miércoles, recibían la visita del presidente de Comarca, José Ángel Solans, la vicepresidenta, María Clusa, así como la directora de Servicios Sociales de comarca, Yolanda Encinas, quienes coincidían en sus alocuciones al alumnado en la empleabilidad elevada de este taller de empleo, y la necesidad de la sociedad actual en formar profesionales en el área sociosanitaria de atención a personas mayores y dependientes en su domicilio.

El Taller de Empleo Alere IV con un presupuesto total de 316.113,61 €, con la contratación de director-a, un-a docente y un-a auxiliar administrativo. La subvención concedida por el INAEM es de 297.903,68 € y el resto lo aporta la Comarca. Las clases se impartirán en el Aula Comarcal Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz y las prácticas se realizarán en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca, en la Residencia Riosol y en la Agrupación de voluntarios de protección civil del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00