Actualidad
empleo

Arranca en Riosol el taller de empleo La Alegría de formación sociosanitaria

El programa, de un año de duración, cuenta con 10 alumnas

La semana pasada se puso en marcha en la residencia de ancianos Riosol el taller de empleo La Alegría que durante un año formará a diez alumnas para la consecución del certificado de profesionalidad de nivel 2 de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. El certificado les facilitará la inserción en el mercado laboral como gerocultoras.

Esta es la primera vez que el Patronato de Riosol desarrolla un taller de empleo subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). La concejal responsable, Alicia Moli, y la directora del centro, Valentina Vilarrubí, indicaron que “la formación sociosanitaria tiene alta prioridad para el Ayuntamiento dada la demanda continua de profesionales cualificados que registra la residencia”.

Los trabajadores del sector sociosanitario deben estar en posesión del certificado de profesionalidad en la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia en instituciones sociales. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, modificada por la Resolución de 11 de diciembre de 2017, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En la primera fase del taller las alumnas recibirán formación teórica durante dos meses, y a continuación compaginarán la teoría y la práctica en las instalaciones de Riosol. La programación del taller incluye formación en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, edición de la página web del taller, igualdad de género, sensibilización medioambiental, y técnicas de estudio y orientación laboral, entre otros contenidos.

Además de la acreditación profesional, el certificado aporta el conocimiento de obras de interés social dirigidas a impulsar el envejecimiento activo y fomentar el empoderamiento de familiares y profesionales de la residencia, mediante actividades formativas y culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00