medio ambiente

Arranca la campaña de difusión del contenedor de residuos orgánicos

La Comarca del Cinca Medio  va  a distribuir  206 contenedores "marrones" por los  municipios para  la recogida de este residuo

Reciclaje
Campaña de sensibilización del contenedor marrón / Medio Ambiente

Durante las próximas semanas dos monitoras medioambientales recorrerán la Comarca del Cinca Medio para explicar el nuevo contendor de residuos orgánicos, que se va a implantar en la zona. La campaña de sensibilización cuenta con una ayuda de la DPH.

Las monitoras explican los residuos que entran de lo orgánico: restos de fruta y verdura; restos de frutos secos, cáscaras, pan y conchas; hojas, flores y plantas verdes o secas; posos, papel de cocina, filtros de café o infusiones; y restos de alimentos cocinados, carne o pescado.
En principio según explicaba una de las monitoras el nuevo contenedor irá con llave y los que quieran participar en el reciclaje contarán con un contenedor específico.

Monitora 2018

Cabe recordar que la Comarca del Cinca Medio contará con un Punto Limpio a partir de la próxima primavera. El residuo orgánico se reutiliza en un 100%, a través del compost. Lo recogido se lleva a la planta de compostaje de Zaidín.

Las monitoras destacaban que la localidades de Almunia de San Juan y Pueyo de Santa Cruz han sido las pioneras en este proceso de implantación y en esta última población se les ha proporcionado la maquinaria necesaria para convertir el residuo en compost para poderlo utilizar en sus huertos.

El Cinca Medio ha recibido una subvención de 51.484 € de la convocatoria de Ayudas PIMA de Residuos 2018 del Ministerio de Transición Ecológica para implantar la recogida de la fracción orgánica. El importe total del proyecto asciende a 67.411,64EUR.
Se van a instalar 206 contenedores de los cuales 86 se repartirán por los pueblos y el resto 120 se quedarán en Monzón.




Comentarios