formación

Arrancan las prácticas en el Taller de Empleo ‘Alere III’

Las 12 alumnas  se han realizado una prueba PCR para poder realizarlas

Alere III
Reunión en la Comarca del Cinca Medio de las integrantes del Alere III (archivo) / Economía

Una vez concluida la fase teórica del Taller de Empleo “Alere III”, que gestiona la Comarca del Cinca Medio con una subvención del INAEM, las 12 alumnas han comenzado las prácticas con todas las medidas sanitarias marcadas por la covid-19.

María Clusa, vicepresidenta de la Comarca del Cinca Medio, señala que cada alumna tiene su monitora y agradecía a las personas con las que hacen la prácticas que no hayan puesto ninguna traba. Todas han pasado una prueba PCR.

Clusa Alere

María Clusa, vicepresidenta del Cinca Medio

En febrero, las alumnas que hayan superado la formación recibirán el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio –Sanitaria a Personas en el Domicilio, que les permitirá trabajar, entre otras opciones, en el Servicio Social de Base.

Hasta el momento, se puede decir que todos los alumnos han conseguido trabajo gracias al certificado, obtenido en el “Alere”.

El taller tiene 4 grandes bloques: campaña formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio, servicio de apoyo al cuidador informal, potenciar el envejecimiento activo y construir un puente intergeneracional sobre la dependencia.

Comentarios