Actualidad
gastronomía

Arteria Ciudad da el relevo a Gastro Arteria, del 19 al 25 de octubre

El arte y la gastronomía se unen en una decena de bares y restaurantes de la ciudad

Arteria Ciudad se despidió a principios de mes dejando buen sabor de boca entre los montisonenses y ahora la da el relevo a Gastro Arteria, una propuesta que unirá, del 19 al 25 de octubre, gastronomía y arte en una decena de bares y restaurantes de la ciudad a través de tapas elaboradas con inspiración iberoamericana y española. Además, 70 cuadros del certamen de este año ya lucen en una treintena de establecimientos, donde permanecerán hasta final de mes.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, señala que la idea de sacar este certamen a la calle convirtiéndolo en Arteria Ciudad “era precisamente acercar el arte a nuestros vecinos, así que nos pareció acertado colaborar con los comercios, bares y restaurantes como escenarios que den continuidad a Arteria Ciudad. Y, si además de disfrutar del arte, puedes degustarlo con una tapa, mucho mejor”. Ahí es donde entra Gasto Arteria, “una propuesta innovadora para seguir ayudando y confiando en nuestro sector hostelero local, que está siendo uno de los más perjudicados por las consecuencias de esta pandemia”, asegura Claver.

Una decena de bares y restaurantes se han sumado a esta iniciativa que maridará el arte y la gastronomía de ambos lados del atlántico a través de tapas, a razón de dos por establecimiento, elaboradas inspirándose tanto en la cocina española como en la iberoamericana. A partir del próximo lunes, se podrán degustar,

por 2,90 euros con bebida incluida, en el Acapulco, Canela, Mas Monzón, Piscis, 4 Esquinas, El Sueño del Lobo, La Forqueta, El Viejo Almacén, La Leña y Riglos.

El concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, explica que GastoArteria se prolongará durante toda la semana “para evitar aglomeraciones en los bares y restaurantes. Las tapas se podrán degustar de lunes a domingo y así logramos atraer al público visitante también. Todo ello cumpliendo siempre las medidas sanitarias vigentes”.

Del parque al sector comercial y hostelero

Además, en todos ellos se expondrán obras de diversos países iberoamericanos, al igual que en la treintena de establecimientos que ya albergan algunos de los cuadros de pequeño formato que formaron parte de Arteria Ciudad en el parque de la Azucarera. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y la Asociación de Hostelería de Monzón.

Las obras pueden encontrarse en los escaparates o paredes interiores de Mercería Detalles, Peluquería IAM, Peluquería Pilar, Peluquería Raquel, Peluquería Asun Ferrer, Peluquería Marta Nevot, Peluquería Fany, Informática Logimar, Informática ACPC, Peluquería Canina Huella, Bar Platino, Bar Horno de Leña, Librería Booksonline, Café Suan, Anzano & García (Oficina Mapfre), Joyería Ismael, Patucos, Floristería Tella, Calzados Clusa, Peluquería y Estética Marisol Morell, Ecomputer, Eva Sampietro Fotografía, Estanco Joaquín Cochi, Calma con Alma, Ferretería Más que acero, Canada House, Instituto de Rehabilitación Irsa, Flores Ciutad y Centro de Podología Nicolás Fortuño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00