DESARROLLO

Arturo Aliaga estudiará las peticiones de impulso para el polígono La Armentera en Monzón

Jesús Guerrero y Raúl Castanera transmitieron al vicepresidente autonómico las necesidades "históricas" en las áreas industriales de Monzón 

Arturo Aliaga, el pasado 24 de marzo, durante una comparecencia tras la reunión del gabinete de crisis de la DGA / Gobierno de Aragón
Arturo Aliaga

Esta semana el Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, Arturo Aliaga, recibía del Ayuntamiento de Monzón las necesidades que el municipio tiene en materia de acondicionamiento y mejora de sus áreas industriales, especialmente las que se refieren al polígono La Armentera.

A la reunión asistían el propio Aliaga, Jesús Guerrero como diputado de las Cortes de Aragón y concejal de Innovación y Transformación digital, y Raúl Castanera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón.

En el encuentro de trabajo los representantes montisonenses transmitieron al vicepresidente autonómico la necesidad de acometer mejoras de acondicionamiento "históricas" en el Polígono de la Armentera, a todos los niveles, así como la necesidad de impulsar líneas de desarrollo empresarial en otras zonas de Monzón, Selgua y Conchel.

En referencia a esas peticiones, Aliaga se mostró receptivo, alabó el fuerte impulso que sectores claves como la Industria, Logística y Agroindustria están teniendo en Monzón, Selgua y Conchel en los últimos meses, y les adelantó que "en muy pocas semanas se producirán muy buenas noticias en materia de empleo de calidad en la zona" , algo que por confidencialidad desde el Gobierno de Aragón, "se lleva trabajando con discreción junto con otras implantaciones empresariales en la zona que verán sus frutos en el medio plazo".

Guerrero agradecía la sensibilidad de Aliaga con la ciudad en los últimos meses previos al COVID, tras la visita del consejero hasta en tres ocasiones al Cinca Medio para ampliaciones de empresas del sector de la Agroindustria e Industria. En esa línea, el edil alababa las acciones que desde el departamento de Aliaga se están llevando a cabo en Aragón para impulsar la economía circular, verde y digital en las pequeñas empresas y autónomos de la tierra, así como en las industrias, el sector comercio, hostelero y en otros claves como son la agricultura y la ganadería del territorio.

Guerrero también destacaba que Monzón y su zona de influencia se van a ver muy beneficiados con los dos próximos programas de digitalización que se van a realizar en las próximas semanas: el primero de ellos para pequeñas empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros. Y el segundo para las industrias y grandes empresas en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón", concluía el diputado autonómico y edil monzonero.

Por su parte, Raúl Castanera hacía llegar al Consejero de Industria los aspectos técnicos y problemas que "tradicionalmente" han tenido el polígono de La Armentera desde hace décadas y que en los últimos años suponían un freno a la implantación de nuevas empresas en Monzón.

Castanera coincidía con Aliaga y Guerrero en el hecho de que "Monzón tiene una oportunidad de oro ante la ampliación y llegada de nuevas empresas a la zona pero para eso debemos trabajar todas las administraciones y la iniciativa privada para acometer las mejoras necesarias en las zonas industriales de Monzón con el objetivo de fomentar la llegada de nuevas iniciativas empresariales que creen empleo de calidad". Del mismo modo, agradecía la disponibilidad de Arturo Aliaga a la hora de dar un impulso "histórico" a las necesidades de uno de los polígonos más importantes de Aragón en el que "actualmente trabajan cerca de 2.000 personas".

Por último Aliaga, Guerrero y Castanera se emplazaban a una serie de reuniones de trabajo en las próximas semanas y a una próxima visita del Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria a la zona oriental de Huesca para conocer de primera mano los proyectos empresariales en el Cinca medio. Todo ello, unido a la agenda que Aliaga tiene en la provincia de Huesca y Aragón con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo y futuro en el medio y largo plazo que existen en el territorio en fase inicial.

Comentarios