Actualidad
GANADERÍA

Asaja Aragón alerta de los graves ataques del oso Goiat

anuncian movilizaciones SI el Gobierno de Aragón no toman cartas en el asunto lo antes posible

Desde la organización agraria Asaja Aragón, al hilo del último ataque de oso que se producía en Ribagorza, concretamente en el valle de Castanesa, y que se atribuye a Goiat, alerta acerca del peligro del ejemplar que ha pasado de la parte catalana del Valle de Arán a Ribagorza, causando nuevas muertes al ganado.

Desde Asaja indica que según la última información recibida por parte de los ganaderos, el oso asesino Goiat ha sido visto en alguna población pequeña de la zona catalana, y por el camping de Bonansa.

Desde la entidad, exigen la retirada urgente del oso, reiterando a las autoridades políticas que su convivencia es totalmente imposible, ya que afirman que “donde hay lobos y osos no puede haber ganadería”. A esta grave situación, se le suma la presencia del oso francés, introducido por el gobierno de Francia en el Pirineo Occidental (Navarra y Aragón).

Por lo tanto, dicen desde Asaja, una situación crítica y lamentable que afecta ya a varias zonas de la parte oriental y occidental de Aragón, causando muertes en animales, estrés y nula producción debido a los abortos de las hembras gestantes. Desde la entidad tildan esta situación como “humillante y de falta de respeto” al encontrase los ganaderos afectados de forma desprotegida y sin soluciones al respecto.

Dado que se trata de un tema de tal gravedad, desde hoy, Asaja Aragón anuncian movilizaciones por todo el territorio si las autoridades políticas del Gobierno de Aragón no toman cartas en el asunto lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00