economía

Asaja Aragón traslada sus inquietudes ante la próxima reforma de la PAC en Bruselas

Los aragoneses se reunirán con responsables europeos a quienes explicarán la situación actual

Una delegación encabezada por el secretario general Ángel Samper mantendrá esta semana encuentros con eurodiputados y miembros de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea. Además de conocer la última hora de la próxima reforma de la Política Agrícola Común, también se pretende hacer oír la voz del medio rural aragonés en problemas tan sensibles como la despoblación o la grave crisis que afecta a la ganadería extensiva.

Los encuentros previstos para la primera mitad de esta semana, serán con Esther Herranz, eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo, que recientemente realizó una propuesta de apoyo al ovino, con Clara Aguilera, eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Verónica Lope, eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo y con Inés Ayala, eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Además se mantendrán reuniones con Ricard Ramón, jefe de Unidad Adjunto de la DG Agri, para tratar las perspectivas de la próxima reforma de la PAC, y con D. Jorge Sainz Elías, consejero jefe de la. Representación Permanente de España ante la Unión Europea a fin de conocer los asuntos tratados por los Ministros de Agricultura en la última reunión mantenida en Sofía (Bulgaria).

Comentarios