Actualidad
economía 

Así funcionarán los bonos impulsa para incentivar el consumo en Jaca

El Ayuntamiento destina 100.000 euros de febrero a mayo, con descuentos de entre 5 y 15 euros<br>

Los presupuestos municipales de 2021 aprobaron 100.000 euros para incentivar el consumo en el comercio local. Son los “Bonos impulsa Jaca-Pirineos” y está previsto que esta semana se adjudique su gestión a una entidad externa para que estén activos el próximo mes de febrero. Habrá 25.000 euros para cada uno de los cuatro meses que durará la campaña y subvencionarán un máximo de un 20% del gasto realizado no sólo en comercios, sino también en establecimientos de hostelería y otros servicios.

Los 100.000 euros se dividen en partes iguales en los cuatro meses de febrero a mayo. (25.000 euros cada mes). Los descuentos serán de 5, 10 y 15 euros para compras de un mínimo de 25, 50 y 75 euros respectivamente o superiores. De esta forma se subvenciona el 20% del gasto que realiza el cliente.

Como máximo, cada persona podrá acceder a un descuento de hasta 40 euros cada mes. Para conseguirlos habrá que inscribirse en la página web que detalle el consistorio “cuando sepamos cuál es la entidad que los gestionará”.

Los podrá gastar en los siguientes 12 días después de adquirirlo, un plazo algo mayor que el dado en otras ciudades.

La concejal de turismo y comercio, Olvido Moratinos, explica que consideraron que era mejor lanzar esta campaña tras las Navidades, cuando el consumo baja, y anima a las empresas a participar. “Este programa funcionará cuantos más establecimientos se adhieran”.

Las tiendas, bares, hoteles o empresas de actividades que quieran participar se tendrán que inscribir cuando comience el plazo. Pueden ser del sector del comercio y también de hostelería y otros servicios, pero se descartan los siguientes subsectores: estancos, productos de alimentación y bebidas de vending, medicamentos y productos farmacéuticos, combustibles y carburantes, comercio fuera de establecimientos, expositores y aparatos automáticos, comercio al por menor por correo o catálogo y los relacionados con el juego y salas recreativas.

El cliente deberá ir con el bono, bien impreso o en el teléfono móvil, y presentar el DNI. Pagará el precio con descuento y después será el comercio quien, a través de la entidad que gestione los bonos, recibirá la diferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00