Actualidad
agricultura 

Asia, principal objetivo de venta de los vinos aragoneses

Las D.O. exportan el vino aragonés a más de 50 países siendo los principales clientes Alemania, Canadá, EE.UU. y China 

El sector agroalimentario sigue siendo uno de los principales referentes económicos y de exportación de nuestra comunidad autónoma y con tal motivo Aragón ha diseñado un amplio programa de promociones en diversos países, especialmente en Asia: China, Corea del Sur, Taiwan y Japón. 

Ramón Tejedor, director de general de Aragón Exterior

CORTE TEJEDOR 1 VINO 29

​TOTAL PARA SER DE CAMPO EN TV (ENVIADO POR WETRANSFER) 

En estos momentos el vino aragonés con sus Denominaciones de Origen, entre las que está la D.O.P. Somontano llega a más de 50 países.  En 2020, Aragón exportó vino por valor de 89 millones de euros –el 55% a Europa, 32,3% América y 11% Asia-. Los principales clientes son Alemania (12,9 millones de euros), Canadá (12,1M) y EE.UU. (10,3M), seguidos por el Reino Unido (9,9M) y China (5M) .

CORTE TEJEDOR 2 VINO 29

​TOTAL 2 PARA SER DE CAMPO EN TV (ENVIADO POR WETRANSFER)

El vino es el tercer subsector agroalimentario de Aragón que más exporta. En los once primeros meses de 2020, el conjunto de las exportaciones aragonesas ha alcanzado los 12.272 millones de euros, suponiendo la agroalimentación el 19,7% del total.

Los mercados asiáticos son el principal objetivo de los esfuerzos de promoción. Ante el destacado aumento del consumo de vino en esos países, Aragón apuesta por aumentar la presencia de sus caldos en la región, con acciones adaptadas a la situación pandémica. Se celebrarán tanto reuniones individuales online con importadores como catas virtuales en directo entre compradores extranjeros o las denominadas roadshows.

Con el mismo enfoque de posicionamiento de Aragón en el exterior como región originaria de vinos de calidad, se pondrá en marcha un canal online para Vinos de Aragón en la red social china WECHAT para ampliar el conocimiento de profesionales y consumidores sobre los vinos de Aragón.

Otra serie de eventos pretenden ofrecer un primer acercamiento de las bodegas a las necesidades de los compradores en encuentros virtuales con compradores de 30 países en Europa (Polonia, países Nórdicos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Rusia), América (Norte y Sur), y Asia/Oceanía (incluyendo Hong-Kong, China, Japón, Australia y Sudeste Asiático).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00