economía

ATRIA y Centro d Gestión Integrada se reúne en Merco Fraga 

Merco Equip Fraga
Merco Equip Fraga

Las ATRIAs son entidades constituidas por agricultores con la finalidad de aumentar la seguridad del consumidor y el respeto del medio ambiente, mediante el fomento de la lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos. Estas agrupaciones de agricultores permiten, por un lado, racionalizar el empleo de los productos fitosanitarios, evitando aplicaciones innecesarias y, por otro, incorporar a la lucha contra las plagas, métodos no contaminantes de lucha biológica y técnicas culturales, mejorando así la calidad de los alimentos y reduciendo riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Para la Delegación de Agroindustria del Ayuntamiento de Fraga es muy importante apoyar el sector estratégico de la agricultura, motor económico vital del Bajo Cinca. Por ello, ofrece las instalaciones de Merco Fraga como eje para estas reuniones quincenales, así como para otro tipo de jornadas, para favorecer la producción de fruta de Fraga y comarca con un empleo más adecuado de los fitosanitarios, promoviendo métodos no contaminantes y respetuosos con el Medio Ambiente.

Está previsto que en el próximo pleno de finales de enero se nombre al nuevo director de Merco Fraga, una persona con experiencia en el sector. El nuevo responsable, junto a la Delegación de Agroindustria, trabajará para posicionar Merco Fraga como uno de los referentes comarcales en lo que a agricultura se refiere, potenciando las acciones que aporten valor al sector y lo refuercen para seguir siendo uno de los pilares económicos del Bajo Cinca

Comentarios