Actualidad
laboral

Aumenta el número de autonómos en la provincia de Huesca

Huesca se convierte en la única provincia que no ha sufrido un descenso en los meses de julio y agosto

Recientemente, un estudio realizado por ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos revelaba que desde 2009 la tasa de autónomos de nuestro país ha incrementado un 1,3%, aunque en Aragón ha sucedido al contrario, sufriendo un descenso del 4,5%, lo que supone 5.002 afiliado menos.

Avelina Bellostas, presidenta de la organización de Ceat (Confederación Española de Autónomos) en la provincia de Huesca revelaba que tras analizar los datos propios de la provincia en lo que llevamos de año, el número de afiliados oscenses ha aumentado, convirtiendo a Huesca en la única provincia donde no ha descendido la tasa en los meses de julio y agosto.

En valores numéricos, la tasa de afiliados oscenses se sitúa con los mismos parámetros que en el año 2008.

CORTE BELLOSTAS 1 AUTÓNOMOS 28

Además, una característica novedosa y de gran importancia es el hecho de que sean las mujeres quienes lideran el número de autónomos, así como el realce de menores de 30 años en sectores distintos a la agricultura o la ganadería.

CORTE BELLOSTAS 2 AUTÓNOMOS 28

Bellostas, reconocía las dificultades de esta forma de trabajo debido a las nuevas tasas y a los recargos más altos si se produce retraso en los pagos, entre otras cuotas a las que están obligados a pagar los autónomos y reconoce la necesidad de nuevas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00