Economía y negocios
empresa

Auto Cuatro y su red de concesionarios Renault en Huesca, líderes del mercado del automóvil en 2021

Su cuota de mercado en la provincia de Huesca fue del 10,23%, tres puntos sobre la media nacional, de un 7,10%

Renault cerró el pasado año 2021 como la marca líder del mercado de automóviles en la provincia de Huesca, tanto en el mercado total, como en el de particulares, donde Dacia, la otra marca del grupo, acababa en segunda posición. Auto Cuatro, el concesionario oficial de Renault en Huesca, junto a sus agencias en Monzón, Fraga, Barbastro, Binéfar y Jaca, cierra de forma exitosa un año que se ha mostrado tremendamente difícil para todo el sector del automóvil.

Con una venta total de 362 vehículos a lo largo del año, la cuota de mercado de Renault en la provincia de Huesca ha sido del 10,23%, más de tres puntos por encima del resultado de la marca en el ámbito nacional (7,10%). Cabe destacar que en el mercado de particulares, se vendieron 207 vehículos de la marca, lo que supone una cuota de mercado del 10,54% y un incremento del 8,38% con respecto al año anterior. También se matricularon 253 vehículos Dacia, de los que 180 fueron para particulares.

Y todo ello, en un momento que se considera muy delicado para las empresas, puesto que a la acelerada digitalización de los procesos de distribución, y al profundo cambio tecnológico que supone la normativa en materia de emisiones, se han unido la pandemia y sus consecuencias, como la crisis económica, la escasez de coches debido a la crisis de los semiconductores o los problemas en los transportes.

La red Renault en Huesca, con una historia de casi 30 años, cuenta con un equipo de unas 100 personas en constante adaptación, lo que les ha hecho ser tanto en la venta de vehículo nuevo y de ocasión como de posventa, un líder en el sector.

Desde la gerencia de la empresa recuerdan que dentro del proceso que la marca ha denominado "Renaulution", se ha lanzado la gama de vehículos E-tech de versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, que llega a todos sus modelos, entre los que destacan el nuevo Megane E-tech 100% eléctrico, el Arkana, elegido Mejor Coche del año 2022 o, dentro de la gana de vehículos industriales, el renovado Renault Kangoo.

En España, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 7,10% situándose en el TOP 3 de las marcas más vendidas en 2021 en el conjunto de turismos y comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00