Actualidad
empresas

Automóviles Cabrero obtiene el certificado Tüv Süd como concesionario protegido ante la covid-19

Automóviles Cabrero, concesionario oficial Volkswagen - Škoda, perteneciente al Grupo Cabrero, es el primer concesionario en Huesca en obtener el distintivo de Concesionario protegido frente al Covid-19. Este sello es emitido por FACONAUTO y cuenta con el asesoramiento técnico y certificado de TÜV SÜD.

Tres son los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que pueden tener la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se aborda la seguridad en los procesos en las operaciones de venta y reparación, especialmente en los que a vehículos se refiere. Finalmente, se presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.

Susana Cabrero, coordinadora del concesionario, señalaba que : “en Automoviles Cabrero, se han reforzado los procesos mediante la comunicación e información a todo el personal de un protocolo interno de actuación en la empresa que regula unas medidas especiales, adicional a todas las normas generales adoptadas frente al Covid.”

Desde la empresa altoaragonesa se apuntaba también que todo el personal cuentan con sus Epis, además de utensilios de higiene y prevención tanto para clientes como empleados; mascarillas, guantes, gel hidroalcohólicos, termómetros de temperatura, gafas protectoras ó pantallas, mamparas de metacrilato así como máquinas de ozono para la desinfección del habitáculo del vehículo.

Daniel Cabrero, director del concesionario, explicaba que se habían implementado por una lado medidas generales, como instrucciones de seguridad, señalización de las distancias mínimas y materiales de protección y adicionalmente medidas especiales en los departamentos de venta y postventa, tanto para entrega y recogida de vehículos, procesos específicos en pruebas de vehículos, nombramiento de una figura coordinadora covid-19, medidas de higienización del vehículo, reforzar los procesos de higiene diario de empresa y puestos de trabajo, gestión de las zonas comunes; recomendaciones trato del cliente y sistemas de controles internos que verifiquen el cumplimiento de estas medidas.

Además destacaba que “para nosotros, conseguir este sello distintivo como “Concesionario protegido frente al COVID-19” de Faconauto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha hecho desde los concesionarios para conseguir alcanzar el compromiso del sector, para tomar todas las medidas de protección y prevención que generen confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00