economia 

Avelina Bellostas: “De los autónomos solo se acuerdan para las elecciones”

La reactivación de la construcción puede ayudar a crear empleo
obreros trabajo laboral albañil

Avelina Bellostas, presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca, ha analizado la situación actual de este colectivo en la provincia. Un grupo que en ha descendido en 194 personas respecto al pasado año. Bellostas lamentaba que sus obligaciones se vean alteradas en función de las legislaciones que llegan desde el gobierno central sin tener en cuenta muchas veces las necesidades de este colectivo han heterogéneo.

CORTE BELLOSTAS 1 AUTONOMOS 29

En este sentido se lamenta que solo se piense en el autónomo y sus necesidades cuando lleguen las elecciones y hay que pasar por las urnas. Pero se olviden de ellos en el día a día. Además se reivindica que no todos los autónomos son iguales, que los hay de empresas pequeñas unipersonales que generalmente son gremios de construcción y los hay que son componentes de juntas directivas de grandes multinacionales.

Un mundo, el de los autónomos en el que hay gente por vocación y otros muchos por obligación. Además reivindicaba el papel de la mujer en este colectivo copado casi siempre por hombres.

CORTE BELLOSTAS 2 AUTONOMOS 29

Descenso en Huesca

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca (CEAT) ha informado del descenso del número de autónomos, con 194 menos que el año pasado. A estas alturas, la cifra se ha reducido a un total de 22.470 autónomos en el último semestre. Durante los últimos 10 años, la cantidad ha ido disminuyendo, llegando a haber 2.305 trabajadores menos que en 2008.

Comentarios