Actualidad
ECONOMÍA

Avícola Sevil construye una granja para 40.000 gallinas camperas en Adahuesca

Cinco vecinos de la localidad han invertido 2 millones de euros en este proyecto. Prevén ampliar las instalaciones y duplicar el número de ponedoras

La empresa Avícola Sevil ha instalado una granja para gallinas ponedoras camperas en la localidad de Adahuesca. Una apuesta de cinco vecinos de la localidad, que afrontan “con mucha ilusión” la puesta en marcha de un proyecto en su propio pueblo. Para poner en marcha estas instalaciones, han realizado una inversión de dos millones de euros y, en esta primera fase, contarán con 40.000 gallinas.

“Es un proyecto bonito y emocionante, que se mimetiza con el entorno y que cumple todos los requisitos de bienestar animal”, explica el gerente de Avícola Sevil, José Ramón Grasa. Las instalaciones se inaugurarán el próximo 11 de mayo y el día 14 llegarán las ponedoras.

De momento, las instalaciones cuentan con un vallado de 20 hectáreas con parques para que las gallinas puedan pasear y ejercitarse, condición indispensable para considerarse camperas. Pero ya han solicitado la ampliación del proyecto para poder albergar en un futuro próximo a 80.000 gallinas. “Queremos ampliar las instalaciones, porque vemos que es un sector en el que hay una importante demanda y la concienciación por el bienestar animal es creciente”, añadía Grasa.

Para el alcalde de Adahuesca, Paco Franco, esta apuesta es “una nueva oportunidad para la localidad”, y destaca el “buen momento” en este pueblo del Somontano después de varias iniciativas empresariales que han logrado fijar población. “Nuestra mejor noticia es que gracias a estos proyectos nuestra escuela se está quedando pequeña”, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00