EMPRESAS

Avícola Sevil inaugura su granja para 40.000 gallinas camperas en Adahuesca este viernes

Cinco vecinos de la localidad del Somontano han invertido 2 millones de euros en este proyecto, que prevén ampliar próximamente

Interior de las instalaciones de Avícola Sevil en Adahuesca.
Interior de las instalaciones de Avícola Sevil en Adahuesca.

Avícola Sevil inaugurará su granja para 40.000 gallinas camperas en Adahuesca este viernes, donde mostrarán las instalaciones, listas para acoger a las ponedoras el día 14 de mayo.

Es una apuesta empresarial de cinco vecinos de la localidad, que afrontan “con mucha ilusión” la puesta en marcha de un proyecto en su propio pueblo. Para poner en marcha estas instalaciones, han realizado una inversión de dos millones de euros y, en esta primera fase, contarán con 40.000 gallinas, aunque ya piensan en ampliar la capacidad de la granja a 80.000 aves.

“Es un proyecto bonito y emocionante, que se mimetiza con el entorno y que cumple todos los requisitos de bienestar animal”, explica el gerente de Avícola Sevil, José Ramón Grasa.

De momento, las instalaciones cuentan con un vallado de 20 hectáreas con parques para que las gallinas puedan pasear y ejercitarse, condición indispensable para que las gallinas se consideren camperas. Pero ya han solicitado la ampliación del proyecto para poder albergar en un futuro próximo a 80.000 gallinas. “Queremos ampliar las instalaciones, porque vemos que es un sector en auge, en el que hay una importante demanda y la concienciación por el bienestar animal es creciente”, añadía Grasa.

GRASA GALLINAS

Imagen exterior de las instalaciones de Avícola Sevil en Adahuesca.
Imagen exterior de las instalaciones de Avícola Sevil en Adahuesca.

Para el alcalde de Adahuesca, Paco Franco, esta apuesta es “una nueva oportunidad para la localidad”, y destaca el “buen momento” después de varias iniciativas empresariales en Adahuesca y que han logrado fijar población. “Nuestra mejor noticia es que gracias a estos proyectos nuestra escuela se está quedando pequeña”, añadía.

FRANCO GALLINAS

Comentarios